David Jaquez / MO
Un total de 300 árboles y arbustos nativos son los que se han plantado por parte del personal de Servicios Públicos Municipales, en el Bosque Memorial, ubicado en el Panteón Yáñez.
Al respecto, Sergio Pavlovich Escalante, titular de la dependencia, informó que la reforestación del camposanto se ha realizado por parte de colectivos ambientalistas como Caminantes del Desierto, quienes han realizado diferentes actividades en el sitio.
“Recordemos que, el antes Panteón Yáñez, ahora Bosque Memorial, mide 20 hectáreas, lo cual, es muy buen espacio para hacer una obra de reforestación que ya está prácticamente en un área muy central de Hermosillo”, comentó.
Además, explicó que los 300 ejemplares de árboles nativos y arbustos se han plantado en casi dos años por parte de los grupos ambientalistas, quienes se han coordinado para realizarlo.
Pavlovich Escalante dio a conocer que estos ejemplares son los que se han plantado durante esta transición de panteón a Bosque Memorial, sin embargo, sobra mucho espacio para realizar este tipo de actividades para crear un pulmón en la capital sonorense.