Deniss Cabrera / MO

Para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre, este viernes se llevó a cabo la tradicional Caminata por la Vida, en la que personal del sector salud de diversos hospitales como la UMAE, ISSSTESON y clínica San José.

El recorrido inició en la plaza Tutuli, y partió por la calle Guerrero, hasta el discóbolo de la Laguna del Náinari; los asistentes cortaban, cartelones, invitando a la donación, e incluso acudió personal de la diócesis.

Previo a la caminata, se llevó a cabo un evento en el cual se reconoció a los “héroes sin capa”, 15 personas que de manera voluntaria acuden regularmente al banco de sangre de la UMAE para realizar donaciones altruistas.

Patricia Emiliana Ramírez García, directora de UMAE del IMSS, expresó que donar salva vidas, por lo que es importante que la ciudadanía tome conciencia.

Cabe mencionar que en el banco de sangre de la UMAE tan sólo el 1%, son donadores voluntarios, mientras que el resto de las personas que acuden lo hacen debido a que tienen algún familiar o conocido que requiere de sangre para una operación o por una complicación médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *