Lorenza Sigala / MO
Entre la mañana del martes y la del miércoles, Hermosillo vivió una jornada especialmente violenta, con al menos seis hechos delictivos registrados en distintas zonas de la ciudad, algunos de ellos con saldo de personas heridas o sin vida.
El primero de estos incidentes ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Eusebio Kino, al norte de la ciudad, sobre la avenida Santa Rosalía y López del Castillo. A las 6:50 horas del martes, se localizó el cuerpo sin vida de un hombre, que presentaba evidentes signos de violencia. En el lugar se aseguraron diversos casquillos percutidos, los cuales fueron recolectados por autoridades encargadas de la investigación.
Cabe señalar que en esa misma vivienda ya se habían reportado dos hechos violentos en las últimas semanas, uno de ellos en contra de una mujer que presuntamente fue atacada con arma de fuego.
Más tarde, en la colonia Insurgentes, sobre la calle Yécora y General Piña, un joven fue perseguido por sujetos armados que se transportaban en bicicleta. Durante la agresión, el joven fue herido por un proyectil en la pierna izquierda, cerca de la ingle.
Horas después, a las 19:58 horas, se reportó otro ataque armado en la colonia Lomas del Sur. En la cerrada Horacio número 26, un hombre de 31 años resultó lesionado por arma de fuego en el brazo derecho. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para brindarle atención inmediata.
Posteriormente, se ejecutó una orden de cateo en una vivienda de la comunidad de San Pedro El Saucito, donde, de manera extraoficial, se habla de un nuevo ataque armado relacionado con el crimen organizado.
Ya durante la mañana del miércoles, nuevamente se activó el Código Rojo tras una agresión armada en un local de lavado de autos, también en San Pedro El Saucito.
Finalmente, a las 13:52 horas, en la colonia Cuatro Olivos, sobre las calles Reyes y San Felipe, se reportó una agresión con arma de fuego tipo ráfaga en contra de una vivienda, sin que hasta el momento se informe sobre personas lesionadas.
Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.