Fabiola Navarro / MO
El alcalde señaló que existe una campaña negra promovida por la oposición en contra del gobernador Alfonso Durazo, derivada de acusaciones infundadas sobre una supuesta cancelación de visa y una orden de aprehensión en Estados Unidos.
“Hay mucha perversidad de parte de la oposición, todavía no han entendido que la gente les dio la espalda”, expresó al referirse a los recientes señalamientos, los cuales calificó como una “vil mentira”.
El edil afirmó que se trata de una estrategia político-electoral por parte de los partidos PRI y PAN, quienes dijo, emitieron un comunicado “ridículo”, buscando golpear al gobernador sin tener sustento.
“Por qué atacan al gobernador, porque es una leguleya crítica electoral y partidista. Quieren golpear al gobernador, pero no tienen de dónde agarrarse, salió una infamia, una mentira, de que tiene una orden de detención en Estados Unidos, mejor que se pongan a trabajar políticamente como debe de ser, acercarse a la gente”, declaró.
Agregó que, a diferencia de la oposición, el Gobierno del Estado sí está trabajando y llevando obras reales a todos los municipios, especialmente a Cajeme, donde aseguró se ha invertido en la rehabilitación de vialidades.
“Sonora, finalmente, después de decenas de años, está recuperando el lugar que le corresponde en el concierto nacional”, manifestó.
Entre las obras que destacó se encuentran la modernización de aduanas en las fronteras, el proyecto ferroviario en Nogales, el parque fotovoltaico único en Latinoamérica, la rehabilitación de la carretera Sonora-Chihuahua, así como la modernización del puerto de Guaymas, clave para el intercambio comercial con la cuenca del Pacífico.