Fabiola Navarro / MO

La tala indiscriminada de árboles nativos que se lleva a cabo en terrenos particulares ubicados sobre la calle California, al norte de Ciudad Obregón, para la construcción de fraccionamientos, es una situación preocupante que deberá regularse, afirmó el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano.

El presidente municipal señaló desconocer por qué el secretario de Desarrollo Urbano, Mario Alfaro, declaró que las fraccionadoras ya contaban con permisos de tala, si estos no se pueden dar por adelantado.

“Me da pena que eso suceda, porque son los últimos vestigios del monte natural del valle en Obregón y he pensado, si yo tuviera dinero como Ayuntamiento, compraría esos terrenos para hacer un parque natural”, expresó el munícipe.

Añadió que, por lo pronto, buscará implementar normativas que permitan regular este tipo de acciones, aun cuando se realicen en predios privados, con el objetivo de preservar especies nativas como mezquites, palo verde, entre otras.

“Vamos a tratar de implementar una normatividad para que se repongan, independientemente que se repongan los que se talen”, apuntó.

Destacó, que hay que buscar mecanismos que limiten y regulen la tala, debido a que no se trata solo de desarrollo urbano, sino también de conservar el entorno natural que queda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *