Clara Aragón / MO

A pesar de que el calor dará una breve tregua en Cajeme durante los próximos días, gracias al pronóstico de lluvias, las autoridades hacen un llamado a la comunidad a no confiarse y tomar las precauciones necesarias para prevenir problemas de salud derivados de las altas temperaturas, ya que este fin de semana inicia la Canícula.

Francisco Mendoza Calderón, titular de la Unidad de Protección Civil de Cajeme, dio a conocer que, en cuanto se presenten temperaturas extremas, se iniciará la atención a las personas más vulnerables, no solo a aquellos en situación de calle, sino también a quienes viven en las periferias, adultos mayores, y otros grupos de riesgo.

El funcionario agregó que los puntos de hidratación se concentrarán en el primer cuadro de la ciudad, ya que es una de las áreas con mayor temperatura en Ciudad Obregón, debido a la falta de árboles y la presencia de concreto, lo que crea una isla de calor.

Asimismo, indicó que, en caso de que se realicen actividades deportivas durante esta temporada, estas se suspenderán en caso de que las temperaturas extremas sean peligrosas, o bien, se modificarán los horarios para evitar la exposición directa al sol.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se prevé que las temperaturas máximas superen los 40°C, con sensaciones térmicas aún mayores, condiciones que prevalecerán durante los próximos meses en gran parte del estado.

Entre las principales recomendaciones, se sugiere vestir ropa ligera de colores claros y de manga larga, mantenerse hidratados, usar bloqueador solar, evitar actividades al aire libre entre las 12 y las 5 de la tarde, y modificar los horarios de trabajo para reducir la exposición al sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *