Clara Aragón / MO
“La necesidad de transporte urbano es una responsabilidad del Gobierno del Estado”, declaró el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, durante el evento de arranque de operaciones de las unidades de la Línea 16. Ahí reiteró que las empresas que participen este servicio público, también recibirán apoyo.
A partir de ahora circularán en Ciudad Obregón 10 nuevas unidades modelo 2025, operadas por la empresa TUFESA. Cada autobús cuenta con 41 asientos, aire acondicionado y sistema de GPS. Se estima que beneficiarán a unas 58 mil personas, al cubrir un recorrido que abarca 55 colonias, desde la Náinari del Yaqui, la colonia Sonora, Benito Juárez, Prados del Tepeyac, pasando por el hospital IMSS Bienestar, entre otros puntos.
Además de estas unidades, se integraron cinco más, operadas por las empresas responsables de las líneas 10, 3, 7 y 8.
El mandatario estatal recordó que, al inicio de su administración, Ciudad Obregón contaba con solo 66 camiones en circulación. Actualmente, la cifra supera los 130.
Aunque está contemplada la llegada de 45 unidades adicionales para el municipio de Cajeme, esta se ha visto retrasada por la falta de disponibilidad en el mercado, pero estas se irán adquiriendo gradualmente, mencionó el alcalde Javier Lamarque Cano.
