Con cañones de confeti, porras y aplausos, los alumnos de la YULA Boys High School, en Estados Unidos, recibieron a su maestro de matemáticas para darle una gran sorpresa, pues le regalaron un auto, ya que él no tenía y tardaba horas en los traslados para llegar a dar clases.
Esto debido a que Julio Castro, profesor de origen peruano, vive lejos de la escuela, por lo cual, como parte de su rutina, debía despertar a las 4:30 de la mañana para poder llegar a tiempo, pues hacía cuatro horas de camino.
De esta forma, al no tener auto, el profesor hacia uso de un scooter, autobús y metro; además, volvía a su casa hasta las 9:30 de la noche, por lo cual sus alumnos decidieron sorprenderlo, ya que es uno de sus mejores maestros.
A pesar del viaje, “todavía se asegura de dedicar todo este tiempo a los estudiantes”, dijo Joshua Gerendash, un estudiante, de acuerdo con el diario Los Angeles Times.
Pues Castro, llegaba a saltarse sus horas de comida para brindarles apoyo a todos los alumnos, incluso los que no estaban inscritos en sus materias: “Está muy, muy, muy dedicado a nuestro futuro”, agregó el estudiante.
Así, los alumnos, con ayuda de sus padres, decidieron iniciar una campaña de recaudación de fondos a través de Facebook e Instagram para poder obtener el dinero necesario para un carro, logrando juntar 30 mil dólares que invirtieron en un Mazda 2019 azul oscuro.