La producción de pepino en el Valle del Yaqui se ha extendido más de lo esperado como consecuencia de las heladas que se han presentado en Estados Unidos mermando el cultivo en gran cantidad, además de que el precio se mantiene favorable, por lo que se ocupa satisfacer esa demanda.

Al respecto, los horticultores señalaron que, generalmente la etapa de producción de pepino termina a mediados del mes de diciembre, pero gracias a esta oportunidad se prevé que continúe algunos días más de este mes de enero.

Lamentaron que, la siembra de esta hortaliza tuviera una disminución en este ciclo agrícola, por diferentes circunstancias que complicaron su inicio, pero aun así es una oportunidad de rentabilidad única la que se ha presentado en los campos del Valle del Yaqui.

De acuerdo al reporte de permisos de siembra del Distrito de Riego del Río Yaqui, se otorgaron 352.54 durante el ciclo 2021-2022 y este próximo cuenta con total de 226.14 a la fecha del 29 de diciembre de 2022, esperando a que aumente.

Este es uno de los cultivos más sembrados por parte de los productores hortícolas de la región, el cual se dirige a mercados exigentes como lo es el de Estados Unidos y Europa, colocándose como uno de los preferidos por parte de esos consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *