Dayan Lagarda / MO
Con el motivo de brindar seguridad a los cajemenses, Cruz Roja Municipal se encuentra preparada para cubrir mediante una brigada especial, los días de semana santa donde una gran cantidad de ciudadanos se dirigen a paseos, balnearios o playas.
José Luis Osegueda Osegueda, coordinador local de Socorros en la Cruz Roja, informó que, ya sostuvieron una reunión con Protección Civil y otras dependencias de Seguridad Publica, donde se habló de los recorridos realizados para identificar los puntos de peligros, recomendaciones a los lugares, entre otros aspectos.
Detalló que, contaran con un punto especial en el entronque de Hornos y Tesopaco, los días jueves, viernes, sábado y domingo, donde contaran con dos ambulancias, una de ellas trae equipo para diferentes casos y una motocicleta de ataque rápido para acceder a lugares difíciles.
“Anteriormente cubríamos las casetas de esperanza y Fundición, pero como Capufe ya tiene ambulancia y equipo adecuado, cubren la carretera federal, pero cuando hay un accidente múltiple nos piden apoyo y acudimos todas las dependencias”, comentó.
El coordinador explicó que, en total habrá 50 elementos entre personal y voluntarios, que cubrirán una jornada de 12 horas para atender los problemas que se lleguen a presentar, siendo las más comunes heridas por cortadas de los vidrios que la gente puede dejar por botellas rotas, caídas, accidentes con caballos, motocicletas o autos.
Así mismo, recomendó a los ciudadanos, contar con un equipo de primeros auxilios, pues es algo que debería de estar en la cultura cajemense a la hora de viajar, además de no mezclar el volante con el alcohol, a razón de ser la principal causa de accidentes que pueden terminar en una tragedia.