El pasado 12 de septiembre en Tijuana, Baja California, fueron colgadas tres mantas presuntamente firmadas por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en las que amenazaron de muerte a Peso Pluma, prohibiéndole cantar en la ciudad fronteriza.
Hassan Emilio Kabande Laija tenía programado un concierto en Tijuana el próximo 14 de octubre, pero hasta hoy se desconoce si el evento se realizará debido a las amenazas en contra del cantante, así como es incierto qué sucederá con los shows que había anunciado Peso Pluma.
Por el momento, el equipo de La Doble P habría tomado algunas medidas para cuidar al cantante, como fue posponer algunos de los espectáculos que tenía programados en Estados Unidos.
En Tijuana se encontraron al menos tres narcomantas dirigidas a Peso pluma por el concierto que dará el 14 de octubre, en todas ellas le exigen que se abstenga de presentarse en ese lugar por “irrespetuoso”.
“Esto va para ti, Peso Pluma. Abstente de presentarte el día 14 octubre porque será tu última presentación por irrespetuoso y lengua suelta”
Hasta el momento, un presunto implicado fue arrestado, según informó el fiscal general Edgar Mendoza. La detención se efectuó en la colonia Libertad, donde varios elementos realizaban recorridos de vigilancia, el supuesto implicado habría buscado salir del área donde estaba la policía, pero fue interceptado.
Cuando fue capturado, argumentó que sólo había sacado a pasear a su perro, pero esta versión no fue creíble para la policía ya que eran alrededor de las 3:00 horas y estaba muy cerca del sitio donde fueron colocadas las mantas.