Deniss Cabrera / MO

Desde niños hasta adultos se dieron cita en el Planetario de Cajeme Antonio Sánchez Ibarra para formar parte de la treceava ‘Noche de Estrellas’, siendo el Municipio una de las 90 sedes a nivel nacional del encuentro de divulgación astronómica.

Durante la noche los asistentes pudieron disfrutar de la observación del cielo con telescopios, apreciando las particularidades de la luna en su fase creciente, así como los planetas Marte, Júpiter y Saturno que estuvieron visibles.

Además de participar en las diversas conferencias que se llevaron a cabo, entre ellas la titulada ‘Ciencia para generar conocimiento sobre la naturaleza: ¿Cómo trabajan los científicos?’ A cargo del doctor Jony Torres Velázquez, y la charla sobre los ‘Mitos y verdades la fauna’ por parte del divulgador científico y biólogo, Miguel Gastélum.

‘La Noche de Estrellas’ inició el pasado 26 de noviembre con un taller de telescopios, al cual asistieron jóvenes con entusiasmo sobre el manejo de dicho equipo, por parte de Jorge Ariel Espinoza.

En las diversas actividades también se contó con la participación de estudiantes de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), el Comité Nacional de la NdlE e integrantes de la Agrupación Astronómica Choquim.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *