Deniss Cabrera / MO
Las y los propietarios de terrenos en la colonia Los Álamos en la comisaría de Cócorit denunciaron ser víctimas de despojo, así como el delito de fraude por la reventa de solares hasta en 200 mil pesos.
De los 120 predios que conforman la colonia, al menos un 25 por ciento han sido vendidos pese a tener dueño, esto por David Pérez quién fuera el representante legal para las gestiones cuando inició la colonia hace aproximadamente 30 años, motivo por el cual se han interpuesto varias denuncias.
Ana María Encinas, vecina afectada, expuso que incluso en algunos solares los cercos fueron robados y reemplazados por otros.
“El inicialmente era de una colonia igual que nosotros y estaba en esa mesa directiva, al paso de los años el resultó con documentación donde dice ser dueño y por ese motivo él los está revendiendo. Nosotros hacemos un llamado a las personas que están cayendo en ese fraude que está revendiendo, nosotros interpusimos denuncias como abuso de confianza y despojo” dijo.
El grupo de afectados esperan ser atendidos el próximo jueves por parte del jurídico del Ayuntamiento, para encontrar una solución a este problema.