Clara Aragón / MO
Gracias a la unión ciudadana, el programa ‘Morros de la Villa’ crece y llega a aún más niños, niñas y jóvenes, lo cual se demostró durante un evento realizado el pasado domingo, en donde estuvieron presentes casi 3 mil personas.
Rafael Evans, director del Colectivo Independiente Punto Tres y parte del equipo del evento, explicó que el programa no solo se trata de la celebración de la niñez, sino que trae consigo actividades enfocadas a las y los menores de Villa Bonita y sus alrededores, quienes de una u otra manera se ven afectados por el crimen organizado y el ambiente violento de Cajeme.
Entre las acciones se encuentra la creación de un nuevo equipo de basquetbol que ya realizó su primer entrenamiento a cargo de ‘El gato Soto’, y continuarán trabajando para hacer crecer al equipo ‘Los Morros de la Villa’
Aunado a lo anterior, se encuentran talleres de formación, como el grupo de teatro para niños, el de adolescentes, la próxima orquesta sinfónica, taller de música, deporte y más. Esto tiene la finalidad de que la comunidad se sume y vea los resultados.
Tan solo el pasado 30 de abril, se realizó un evento para celebrar los derechos de los niños y las niñas, en el cual se contó con la asistencia de 2,843 personas y se logró gracias al apoyo de la ciudadanía que se sumó.
Morros de la Villa llegó hace aproximadamente un año a Villa Bonita y se sumaron a los esfuerzos de Mujeres de Mujeres Trabajando Solo por Ayudar, que realizan, en ese sector, trabajo comunitario desde hace casi una década.
En total, ese día fueron 2,969 ciudadanos y ciudadanas reunidos, entre estos se encuentran 91 artistas, 12 integrantes del Colectivo Independiente Punto Tres, 2 conductores, 10 integrantes de Mujeres Trabajando, el chofer de La Rutita, los dos técnicos del escenario, así como 14 adolescentes que participaron como voluntarios.